Como tomar el sol

Antes de exponerte al sol es importante que tu conozcas los cuidados que debes realizar

Solo es necesario 30 minutos bajo el sol durante el verano para quemarse la piel. Para alimentar la piel con vitamina D, solo es necesario 10 minutos.

Tips de como tomar el sol:

  • Utilizar protector solar: es importante utilizar una crema con factor de protección desde 30 a 50. En la primera exposición la piel se encuentra más delicada y sensible, no se puede utilizar un protector solar inferior a 15. Es importante mencionar que las pieles con pecas y blancas son las que mayor riesgo de quemarse tienen.
  • Máximo 30 minutos al día de exposición directa: se recomienda que la exposición debe ser entre a 10 y máximo 30 minutos. No debes hacerlo entre 12 y 16 horas, ya que es cuando los rayos tienen más incidencia.
  • Mejor un protector solar que una crema bronceadora. Las personas desconocen el daño que le causan a su piel cuando se broncean. Es recomendable utilizar siempre un buen protector solar.
  • Está prohibido quemarse: Recuerda que mientras menos tiempo te expongas al sol menos daños sufrirá tu piel. Por lo tanto no abuses del tiempo en el sol, y siempre utiliza tu protector solar en las zonas expuestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *